Visitas dirigidas a grupos de escolares

El Departamento Didáctico del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz  oferta una serie de actividades a los centros educativos para fomentar la participación del visitante y para hacer llegar el mensaje de la exposición de la manera más atractiva posible. De esta forma el museo puede ser un lugar donde experimentar, leer o estudiar, de manera atractiva, el proceso de la historia.

Para solicitar una visita el profesor deberá establecer contacto con el Departamento Didáctico, especificando día previsto, número de alumnos y nivel educativo. Es conveniente que solicite el material didáctico para conocerlo y estudiarlo antes de venir al Museo. El contacto con el Departamento puede hacerse telefónicamente o en el e-mail: museoba.didactica@gobex.es (más información en contacto)

Existen cuatro opciones para llevar a cabo la visita:

     a) Recorrido general por el museo, guiados por el profesor y coordinado por el Gabinete Didáctico.
     b) Realización de fichas de trabajo, talleres o juegos de pistas en las diferentes salas del museo
     c) La opción a) más la opción b).
     d) Recorrido general por el museo con guías voluntarios de la 3ª Edad que se encargan de explicar cada una de las salas.


La decisión dependerá siempre del profesorado, que dirijrá la actividad. El departamento didáctico estará para orientarles, pero en todo momento el profesorado será único responsable del grupo de alumnos. Si decide realizar alguna ficha o taller se llevará  a cabo de la siguiente forma:

- La actividad la realiza el profesor con un máximo de 20- 25 alumnos por sala
- El personal del museo colaborará con el profesor cuando lo necesite
- Su duración oscila entre 40 y 60 minutos, dependiendo del material elegido
- Los alumnos sólo deberán traer un bolígrafo, el resto de material se le facilitará en el museo

Una cuestión que debemos apuntar es que no hay obligatoriedad en realizar las fichas tal y como se presentan, es decir, se puede realizar completamente, sólo una parte o, incluso, unir cuestiones de diferentes fichas, como por ejemplo: ficha sólo sobre mosaicos.

FICHAS ALUMNOS
FICHAS PROFESOR
OTROS MATERIALES


Logo pie

Museo Arqueológico de Badajoz
Plaza José Alvarez y Sáen de Buruaga, s/n
06002, Badajoz

Aviso Legal