Material didáctico para PROFESORES

La ficha del profesor es una guía orientativa donde se indican objetivos, metodología,tiempo, nivel educativo, etc... de modo totalmente abierto y flexible, con el fin de que el profesor pueda adaptarla a los intereses particulares de su grupo, ya que es él quien mejor les conoce. La labor del profesor es única e insustituible, pues, aunque su especialidad no esté directamente relacionada con los contenidos del museo no tendrá ninguna dificultad para realizar las actividades que en ella se plantean.

Para acceder a las fichas del profesor puede teclear en las entradas de la columna a la derecha o en las siguientes:

    - Material didáctico ordenado por épocas

    - Material didáctico ordenado por niveles educativos

NO ES OBLIGATORIO realizar las fichas tal y como se presentan, es decir, se puede realizar completamente, sólo una parte o, incluso, unir cuestiones de diferentes fichas.

Las decisiones dependerán siempre del profesorado. El departamento didáctico estará para orientarles. Ellos son quienes dirijen la actividad y será el responsable del grupo de alumnos.

Resulta muy conveniente la preparación de la visita en el aula, el profesor explicará al alumnos qué es un museo, qué tipos de museos hay, qué hay en ellos, etc... Para ello se facilita la guía del Museo, la Guía Infantil del Museo, el Cuadernillo “El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz”, cuyo contenido pueden ver en “otros materiales


Logo pie

Museo Arqueológico de Badajoz
Plaza José Alvarez y Sáen de Buruaga, s/n
06002, Badajoz

Aviso Legal